5/24/2017

Hoy toca una de #BOGUEMotor... ¡Nos subimos al nuevo #Peugeot 3008! #EstoEsUnSuv


A finales del 2016 la casa francesa 'Peugeot' lanzaba su nuevo 3008. Justo cuando el mercado tiene euforia por el segmento de los SUV, la marca emblemática del león apuesta por un coche cotundente en dimensiones pero con una marcada línea deportiva.


A principios de mayo nos invitaron a probarlo y durante un fin de semana no dudamos en lanzarnos a la carretera para ver cómo es su rendimiento tanto en autovías como en ciudad, sin olvidarnos de carreteras secundarias. Hemos exprimido la prueba para ver si realmente se merece el premio COTY a coche del año 2017


¿Veredicto? Supera con creces nuestras expectativas ya que pese a sus 1.400 kilos, es un coche que responde muy bien en cualquier tipo de conducción con una clara eficiencia en consumo. Sus 120 caballos dan de sí sin ningún problema.

La seguridad es una de las máximas en este coche. Las dimensiones del volante se han reducido claramente facilitando la visibilidad del panel de conducción sin tener que apartar la vista de la carretera.
Además, tiene un sistema que te avisa si detecta que el coche se desvía de su carril sin aparente intención por parte del conductor (señalización con intermitentes).


El coche cuenta además con una tarjeta SIM integrada para facilitar la geolocalización y la llamada automática a los servicios de emergencia en caso de accidente.

La conectividad con tu smartphone es total gracias a CarPlay (para iOS) y Android Auto (para Android).


Además cuenta con opción de carga inalámbrica para estos dispositivos al lado de la palanca de cambios.


A nivel de espacio sobra decir lo amplio y confortable que es en los asientos delanteros, pero también en los asientos traseros, donde el suelo es totalmente plano y las tres plazas de pasajeros se pueden aprovechar al 100% incluso en viajes largos.
Cuenta con un compartimento nevera, muy amplio, entre el asiento del conductor y el copiloto. 
Se han cuidado todos los detalles tanto por dentro como por fuera... ¿Acaso crees que sus felinos faros no son así por casualidad?


Si estás pensando en cambiar de coche, esta puede ser una de las mejores opciones a tener en cuenta.