4/06/2017

#CartaAbierta: Lo que nos gusta polemizar... '#Pepsi' is over?


Honestamente, no acabo de entender el revuelo mundial que se ha montado en torno al nuevo anuncio de 'Pepsi'. Con la pretensión de ser una oda al "buenrollisme", la marca americana de refrescos se ha puesto en contra a medio mundo por mezclar conceptos raciales y derechos como las manifestaciones y movilizaciones en un comercial en la que Kendall Jenner se une al movimiento...
Si las consignas son "Vive más audaz. Vive más fuerte. Somos el movimiento. Somos la nueva generación", ¿por qué tanta polémica? ¿Qué controversia hay en abanderar la unidad y la paz?

Bajo el movimiento #BlackLivesMatters -que empezó en 2013-, el anuncio en cuestión se ha entendido como burla a este colectivo...
En sí, y en mi humilde opinión de "debo ser muy rubia" -entiéndase con humor-, no veo tanta polémica en el entredicho spot -os lo dejo aquí abajo por si todavía no lo has visto-:


¿Realmente creéis que es para tanto? ¿No os da la sensación de que la gente es especialmente crítica y guerrillera en redes sociales como 'Twitter'?

Finalmente, la compañía ha retirado el vídeo y la comercialización de los espacios publicitarios con este contenido: