7/06/2016

#CartaAbierta: '#PorUnBeso', la #libertad de amar


El pasado 28 de junio era el día mundial LGTB y la celebración/reivindicación se celebró en Madrid durante toda la semana (del 27 de junio al 3 de julio), siendo el fin de semana el momento en que más actividades pro-colectivo se llevaron a cabo.
Todavía sigo escuchando a gente cercana y también gente menos conocida decir que ¿para qué hace falta celebrar el día del orgullo gay? Impactado -y en algunos casos decepcionado- hablo de que la relativa normalidad que hay en algunos núcleos urbanos no coincide necesariamente con la realidad que hay en zonas de menor población o en otros rincones del mundo. Mientras la libertad sexual siga siendo un delito o de pie a la vejación, creo que se hace necesario seguir manifestándonos en este día para que se vea como un una reivindicación de los derechos humanos y se siga rechazando la homofobia, celebrando, de paso, el amor libre sin prejuicios.


'Por un beso' -del director David Velduque-, habla precisamente de la homofobia:


Los ataques homófobos se han incrementado en el último año. A día de hoy, sólo en Madrid se han contabilizado 98 agresiones, 63 más que el año pasado.
Por ello, se hace necesario seguir manifestándonos cada año y seguir celebrando con el desfile de carrozas que cada vez tenemos menos miedo a la represión de quien todavía trata a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales como ciudadanos de segunda.


El colectivo LGTB ha de ser el primer respetuoso con todos los que formamos parte de este colectivo y apoyarnos por dar visibilidad y conseguir los mismos derechos humanos y universales para tod@s. Nadie es más que nadie. Si los gays gozamos de una aparente mayor aceptación, somos nosotros precisamente quienes debemos tender la mano y apoyar la lucha por los derechos, la visibilidad y la normalización del resto del colectivo.

¡Tod@s a seguir haciendo las cosas bien y unid@s!
Tenemos una cita el año que viene con Madrid como capital europea del orgullo, ¡NO FALTES!