10/20/2015

#Rumore, rumore... La #tecnología invadirá la próxima #MetGala 2016

La ropa inteligente lleva varios años dando mucho que hablar con evoluciones que no necesariamente seguían las tendencias estéticas. 
Todos hemos visto en la saga de 'Regreso al futuro' como las chaquetas se secaban en pocos segundos y lo que nos parecía increíble está ocurriendo. De hecho, estamos en la víspera de ese 21 de octubre -¡Sí! ¡Mañana es el día!- que veíamos como increíble en la pantalla del cine y las cosas son bien distintas pero en cosas parecidas se está trabajando.


Grandes diseñadores como Hussein Chalayan llevan más de 15 años desarrollando vestidos tecnológicos como los de la imágenes superiores e inferiores.


El protagonismo de la tecnología en la moda es cada vez mayor y la próxima edición del baile anual del 'Costume Institute' se centrará en esta temática... ¿Con qué tocado nos sorprenderá Sarah J. Parker?


El caso es que la firma tecnológica 'Apple' va a estar supervisando toda la exposición que se va a montar para la próxima edición y muy seguramente nos quedaremos con la boca abierta -aunque a lo mejor nos impresionan más los imposibles estilismos que decidan lucir las celebrities-. 


Jonathan Ive -director de diseño de 'Apple'- es el encargado de supervisar tamaño acontecimiento. La organización está planeando introducir hasta 100 objetos que muestren esa línea de trabajo que una a los mundos de la tecnología y la moda en la creación de prendas (como por ejemplo; dispositivos para crear telas plisadas, encajes, cortes con láser o bisutería realizada con impresoras 3D).

¡Que ganas de ver todo el "circo" que se va a montar!