9/03/2014

Vivenne Westwood coronada como una de las grandes en los 'Scottish Fashion Awards' 2014

La industria fashion escocesa está orgullosa de tener talentos reconocidos mundialmente como es el caso de la diseñadora Vivienne Westwood (73 años). En la última edición de los 'Socttish Fashion Awards' 2014, Westwood ha sido reconocida con el premio 'Hall of Fame 2014' por toda su trayectoria. 


La reina indiscutible del tartán recibió encantada este homenaje. Tessa Hartmann, fundadora de estos premios, afirmaba que Westwood "personifica el poder y la original subversión de la moda británica y ella ha hecho más por los tejidos escoceses de lo que ningún otro diseñador de su generación ha podido hacer. Su nombre es sinónimo de tartán y su fascinación por este icónico material es implacable".


Toda una vida dedicada a sorprendernos con sus propuestas ha tenido reconocimiento el pasado lunes. Imagino que después de este acontecimiento, en lo que queda de año, veremos algún tributo más.
Además, Vivienne ha sido una persona que se ha mantenido activa e incansable en la lucha contra el cambio climático y en la protección de los derechos y libertades civiles.

Final del desfile de la colección 'Red Label' Fall/Winter 2014
Por otro lado, el próximo 9 de octubre se publican sus memorias y seguro que encontramos historias impresionantes ya que su vida ha sido tan brillante como su pelo rojo.

La verdad es que tengo muchas ganas de tener este libro entre las manos. Es de la editorial 'Picador' y muy pronto lo podréis encontrar en vuestra librería habitual.