11/12/2013

Cuando 'ARTPOP', lo nuevo de Lady Gaga, es más que un disco gracias a 'House of Gaga' y una gran 'artRave'

Con permiso de Bjork, 'ARTPOP', el tercer disco de estudio de Lady Gaga (27 años), se ha lanzado como un concepto integral de música, arte y tecnología. El pasado domingo 10 de noviembre se celebró la 'artRave', una presentación por todo lo alto en Brooklyn (NYC) y la cantante no podía estar más inmensa.


Han sido muchos meses de intrigas y de filtraciones poco claras a excepción de los singles que hemos ido pudiendo escuchar como 'Applause', 'Venus' o 'Do What You Want'
Desde hace tiempo sabemos que artistas como Marina Abramovic, el artista Jeff Koons, (la escultura diseñada por él podemos verla en la imagen de arriba) o el dúo Inez & Vinoodh, entre otros, están inmersos en el proyecto junto a la cantante y su equipo creativo 'House of Gaga'.

El componente tecnológico ha sido un referente en este proyecto y de ahí quizá sea el look tan marcado de vinilo y trajes con multitud de texturas. Para Gaga, el futuro es el presente.
Si hace unos días anunció que será la primera artista en actuar en el espacio, como buena astronauta acudió al evento.
















Las distintas obras que la cantante ha co-creado junto a los artistas se expusieron en el recinto:
Cuña futurista-primaveral de Inez & Vinoodh 
'Room Binario', instalación de Benjamin Rollins Caldwell
Trajes que muy posiblemente veremos en la próxima gira de la cantante


Mención especial merece la app que ha lanzado con motivo del disco -os dejo aquí el enlace de descarga (GRATUITO) en la Apple Store para iPhone, iPad e iTouch-. A Gaga se le da muy bien eso del Peer 2 Peer y sabe que vive de la gran comunidad Little Monsters que se ha creado en torno a ella. No podía tardar en lanzar una app que aglutinase todo, tanto el disco (permite la compra directa en iTunes), como la interactuación con sus seguidores a través de 'AURA':



A la comunidad 'Little Monsters' también se accede desde la app (abajo a la izquierda) y, por otro lado, si Instagram saca nuestro lado artista en clave fotográfico, la app potencia nuestra creatividad en forma de collage (abajo a la derecha):

Si te la descargas, verás que además hay dos contenidos que se desbloquearán dentro de 140 días (más o menos y depende de cuando leas este post). Uno de ellos es 'Trackstar' y el otro es 'GagaTV'. Veremos cómo evoluciona la cosa...

El remate fue un muy buen concierto en el que Gaga cantó 9 de las canciones que componen su nuevo disco de estudio. Aquí podéis ver la actuación completa reproducida en bucle en el canal de VEVO.