5/30/2013

Llega el buen tiempo y ya no hay excusas para ponerse al volante del exclusivo MINI Cooper Roadster Cabrio

Una nueva experiencia a cuatro ruedas llega hoy al blog. Esta vez, gracias al concesionario MINI Fersán, hemos tenido la oportunidad de poner a prueba el exclusivo Mini Cooper Roadster.


Un deportivo biplaza que recoge la tradición y el buen saber hacer de la emblemática casa MINI, así como los acabados descaradamente deportivos no aptos para tímidos.
 Este nuevo lanzamiento nos ofrece una mirada diferente del mundo gracias a su capota que se descubre de manera semieléctrica y queda oculta sin restar espacio al maletero -que cuenta con una capacidad de 240 litros-.
Durante los días que estuve probando el vehículo, gran parte de la conducción la realicé con la capota abierta. El deflector de viento que se inserta entre las barras antivuelco -acabadas en acero inoxidable- favorece una conducción sin ruidos molestos cuando llevas las ventanillas elevadas.


Hemos probado un modelo con cambio manual y motor gasolina -también disponible en diesel y con una potencia que va de los 122 a los 211 CV-. ¿Resultado? Un cuatro ruedas con mucho nervio.
Su bajo centro de gravedad y las llantas de aleación de 17 pulgadas propician una conducción muy estable en todo tipo de vías, ya sea en circuito urbano, interurbano o autovía.


Cada detalle cuenta por fuera y por dentro. Más amplio de lo que a primera vista parece, es un biplaza muy confortable con asientos de piel regulables en altura -que además cuentan con calefacción-. Los acabados están pensados para convertir la conducción en toda una experiencia.




















Su espíritu deportivo se pone especialmente de manifiesto cuando se despliega el alerón. De manera automática, cuando la velocidad alcanza los 80 Km/h, el alerón "posa" con su mejor perfil.
Si quieres tenerlo levantado durante toda la conducción, puedes activarlo desde la consola central situada en la parte superior de la luna delantera.


 ¿Te gusta? Puedes configurarlo a tu gusto, pudiendo elegir entre 8 colores para la carrocería, las ruedas, el tono de las franjas deportivas, etc.
Desde 22.000 € puede ser tuyo.
Mientras te lo piensas, te dejo con un vídeo resumen de esta experincia #BOGUEMotor -al ritmo del remix del tema principal de la película 'Drive'-:


Para información sobre este vehículo puedes contactar con el equipo comercial de MINI Fersán en el teléfono 965 657 390.