5/10/2012

El estilo más ecléctico de una de las películas del año: 'Los juegos del hambre'


La primera entrega de la trilogía 'Los juegos del hambre' ('The Hunger Games') -de la escritora Suzanne Collins- está arrasando en todo el mundo. Cuando vi el trailer por primera vez no llegué a imaginar todo lo que podía llegar a ver durante la película. ¡Más que grata fue la sorpresa!
Por ello, hoy dedico este post sobre los estilismos tan variados que se recogen en ella.
Un mismo mundo, una única civilización y 12 distritos dispares. El Capitolio dicta las normas y el resto vive al son que el Gobierno central marca. La opulencia y extravagancia del primero contrasta enormemente con la vida empobrecida de los distritos (vestidos con ropa de trabajo vintage).


Y para muestra la imagen inferior:

Los estilismos en El Capitolio bien pueden estar firmados por 'Alexander McQueen', 'Jean Paul Gaultier', 'Rodarte', 'Thierry Mugler', 'Deryck Todd' o 'Viktor & Rolf' entre otros.


 En el blog oficial 'Capitol Couture' -¡Me encanta!-encontraréis variada información sobre todos los estilismos. Abajo, Effie Trinket (interpretada por Elizabeth Banks) es de los personajes más trendy y la perfecta institutriz calzada por 'McQueen' -a la derecha en revisión-homenaje vintage (abajo la inspiración)-. 










Otra de las sorpresas es la aparición del cantante Lenny Kravitz como estilista -imposible no mencionar su dorada sombra de ojos-:

A los protagonistas también les cambia la vida su estancia en El Capitolio y se presentan con looks más acordes a la civilización extravagante:

 Los juegos con estilo...

El equipo de sastrería de la película ha cuidado hasta el más mínimo detalle y los outfits guerreros pueden estar inspirados en la pasarela... Veamos algunos ejemplos:

Sobre la pasarela >> 'Donna Karan' a la izquierda y 'Acne' a la derecha

El estilo masculino... Gris, negro y kaki componen la paleta básica de colores.

Sobre la pasarela >> 'Julius' a la izquierda e 'Y-3' a la derecha