1/24/2012

Repaso a las tendencias F/W2012: El hombre que viene I con 'Armani'


Las colecciones otoño/invierno 2012 para hombre están presentándose actualmente en las capitales de la moda. Empezamos por las propuestas de 'Armani', un resumen general de los patrones y estilos que hemos podido ver sobre la pasarela. Arriba vemos como se mezclan los cortes más rectos en la parte superior y las siluetas abombadas en los pantalones. 
La mezcla de materiales promete ser la clave.
Abajo dos ejemplos perfectos de moda urbanita con espíritu bohemio. Seguro que 'COS', la hermana deluxe de 'H&M' se lanza a clonar diseños como estos para el próximo otoño:


Finalmente una colorida propuesta lejos de los fríos negros y grises que imperaron en la colección de la casa italiana. Al más puro estilo de la moda deportiva alpina, estos jerseys-cardigans llegarán al mass market gracias a marcas como 'Zara':


Abajo podemos ver a Giorgio saludando al final del desfile:

Aquí podéis ver la pasarela al completo:


El diseñador japonés Miharayasuhiro centra sus propuestas en los cuadros, el camuflaje y los pantalones pesqueros... Hay algo que no acaba de gustarme del todo :-(


¿Qué opináis del excesivo RE-dobladillo en el bajo de los pantalones? :-{
Abajo a la izquierda el diseñador al final del desfile.

Finalmente repasamos el desfile de 'Lanvin' firmado por Alber Elbaz se ha remontado a la estética de los años 70.


 Las siluetas se acentúan con pantalones de cintura alta y bajos acampanados. Los jereseys se presentan con patrones que acentúan los hombros (me gusta mucho el de la foto superior de la derecha).
 Una propuesta más formal -pero igual de marcada en los pantalones), se presenta con una chaqueta de cuello envolvente y hombros redondeados.

La propuesta más sport pasa por los colores kaki, gris y negro, con mezcla de materiales técnicos y piel, y la combinación de ropa formal con botas y botines deportivos.

 Abajo el diseñador (a la derecha junto al piano) con una de sus propuestas más formales y juveniles (a la izquierda); vemos que la pajarita sigue fuerte... ¡Sin importar que en los pies lleves unos botines deportivos!