10/20/2011

MyBogüe en Nueva York... ¡Una primera vez espectacular! Guía rápida de viaje


Ya han pasado cuatro meses desde que estuve de vacaciones en 'La Gran Manzana'. Era mi primera vez en EE. UU. y la experiencia me encantó.

Mil y una veces hemos recorrido las calles de la ciudad en series de televisión ('Friends', 'Sex & The City' o 'Gossip Girl') y películas (como en la recientemente estrenada 'Amigos con derecho a roce').

Sin duda fueron unas vacaciones distintas en las que me olvidé de todo y disfruté como un enano.

Lo mejor es comprar el City Pass para disfrutar de la oferta cultural de la isla; por 79$ (57€) puedes disfrutar del Museo de Historia Natural (abajo), el MoMa, el MET, coger el ferry a la estatua de la Libertad parando en la desconocida Ellis Island, subir al Empire State y disfrutar del Top of the Rock (preferiblemente de noche).

Recorrer la ciudad de un lado para otro con los ojos bien abiertos es lo mejor. Hay pequeños parques a lo largo de la isla además del mítico Central Park. Abajo el Madison Square Park con la escultura 'Echo' del artista español Jaume Plensa (Barcelona, 1955) y el edificio Flatiron, edificio centenario de Manhattan con forma de cuña:

El concurrido Times Square (abajo) es la plaza más turística de Nueva York pero desde luego no es lo más interesante. Pases a la hora que pases por allí SIEMPRE habrá gente.


Conseguí ver en el 'MET' la retrospectiva 'Savage Beauty' del diseñador Alexander McQueen. Solo puedo decir: ¡IMPRESIONANTE!



"Beauty can come from the strangest of places, even the most disgusting of places"




Abajo la parte final de la exposición en la que se recuperan algunos vestidos de la colección 'Atlantis' (2010):

Y en una semana sin parar se hace necesario cargar las pilas. La oferta gastronómica no es muy variada pero no debes dejar de comerte un perrito caliente en cualquiera de los chiringuitos que hay en cada esquina.

Los bagel es otro de los bocadillos que tienes que probar en tu viaje. Aquí puedes encontrar uno de los mejores bagel: Absolute Bagels

Y como postre es cita obligada que pases por 'Magnolia Bakery'. Hay cuatro tiendas-café por toda la isla y en cualquiera disfrutarás de un sabroso cupcake:



Evidentemente, Nueva York es una ciudad ideal para ir de shopping. Si bien es cierto que actualmente casi todas las marcas las podemos encontrar en España, la ganga es ir en temporada de rebajas para arrasar con la tarjeta.

En cuanto a grandes almacenes te recomiendo pasar por cualquiera de los dos locales de 'Bloomingdale*s'; por el contrario, te recomiendo huir de 'Macy*s' por ser demasiado turístico.

Si te gusta ir de compras vas a disfrutar muchísimo en la zona del Soho, en Tribeca y Chelsea.

Abajo os dejo con el escaparate especial para la semana del Orgullo Gay de 'Marc Jacobs' en la tienda de 'Marc by MJ' del 382 de Bleecker St. y en la tienda 'Marc Jacobs' del 163 de Mercer St.:




"LoVe is lOvE"



'Levi*s' también hizo un escaparate especial reivindicativo a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo:

¿Una iglesia reconvertida en tienda de moda y complementos? No podía ocurrir en otra ciudad que en NYC:

Se trata de 'Limelight Marketplace', ubicado en el 656 de Avenue of the Americas:


Los escaparates de 'Opening Ceremony' me gustaron mucho:



'Hollister', para variar, enseñando carnaza...

No podía acabar este post sin hablar de la parada que hice en el portal de Carrie Bradshaw en la serie de 'Sexo en Nueva York' que se encuentra en Perry Street:



No tardaré en volver a la city... :-D

¡Bye, bye!