2/12/2010

(Lee) Alexander McQueen se suicida a los 40 años en su mejor momento creativo

''Tienes que conocer las normas para poder romperlas'' (Lee) Alexander McQueen (1969-2010)

Ayer, día 11 de febrero me enteraba a través de 'The Independent' de la muerte del genio británico (Lee) Alexander McQueen. Nacido en el East End de Londres (1969), ha vivido durante 40 años dejando tras de sí una vida llena de éxitos desde que empezará a trabajar como sastre en 'Anderson & Sheppard' en Savile Row contando entre sus clientes con personajes como Gorbachev o el Príncipe de Walles.

Desde el principio destacó con sus propuestas y pronto se le bautizó como el hooligan de la moda inglesa por su cabeza rapada y sus botas militares. No tardó en conocerse como el 'Enfant Terrible' de la moda gracias a su descubridora y mentora Isabella Blow, famosa estilista e importante editora de moda que se suicidó en el 2007.

En 1996 sucedió a Galliano en la dirección creativa de 'Givenchy' y en 2000, el grupo 'Gucci' compró su marca, de la que llevaba la dirección creativa paralelamente.
Ha sido reconocido en cuatro ocasiones como el diseñador británico del año y una vez con el premio que otorga la asociación estadounidense de diseñadores.

Se comenta que McQueen llevaba muy deprimido desde la pasada semana cuando murió su madre Joyce. La situación le ha sobrepasado a falta de poco menos de un mes para presentar su colección de SRA en la Semana de la Moda de París, previsto el show para el 9 de marzo.

Desde BOGÜE-COOL ON FASHION lamentamos su muerte y queremos recapitular su último gran desfile 'Atlantis' primavera/verano 2010: